El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz ha suministrado plantas ornamentales durante la campaña de primavera a 125 ayuntamientos de la provincia que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades, y que les ha supuesto un ahorro de casi 24.000 euros.
Las especies más solicitadas han sido la Osteospuermum Dimorphoteca, 7.490 unidades; la Euryops Chrysanthemoides, 7.383 unidades; y Argyranthemum Frutescens, 2.879 unidades. Se trata de tres variedades de plantas arbustivas que su floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color: amarillo, blanco y rojo.
Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.
En este sentido, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.
Otros campos en los que el vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.
Sin comentarios