El jefe del Servicio de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, acompañado por el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, y la concejala de Deportes, Amelia Rodríguez, ha presentado hoy la actividad ‘DeBarros’, la I Jornada Deportiva Solidaria que se celebrará el domingo 7 de noviembre.
La jornada se compone de tres pruebas: una caminata de 5 kilómetros, un recorrido ciclista de 30 km y un cross de 10 kilómetros calificado “para valientes” porque en su inicio deberán superar un desnivel de 400 metros.
En esta jornada se combina el deporte, la naturaleza, la inclusión, la solidaridad y la sostenibilidad.
Las pruebas discurrirán por las calles de Salvatierra de los Barros y el entorno de la sierra donde se ubica el castillo, una zona de gran belleza natural con las ruinas del antiguo Convento Franciscano.
Los beneficiarios de la recaudación serán Euexia Rural, una asociación integrada por personas con discapacidad psíquica que se ocupará de los puntos de avituallamiento. Apnasurex, Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, instalará una cantina solidaria en la zona de salida y meta, y también se enviará parte de los beneficios de la recaudación a los afectados por el volcán de La Palma.
En cuanto a la sostenibilidad, los participantes serán obsequiados con una pieza de barro dentro de la campaña ‘Más cerámica, menos plástico’. Habrá demostraciones de alfarería en vivo y talleres para niños.
Hasta la fecha ya hay un centenar de inscritos.
Sin comentarios