El pasado sábado 11 de junio finalizó #impulsoparaLucas, la campaña solidaria de la Asociación Empresarial Impulso a beneficio de Lucas Pérez Cañas, un niño de cinco años de Mérida que sufre una de tantas enfermedades raras denominada holoprosencefalia. El objetivo de la campaña #ImpulsoparaLucas era reunir 15.000€ que permitieran a Lucas y a su familia tener cubiertas sus necesidades (equipos de movilidad, y terapias físicas y ocupacionales) al menos durante un año.

En la mañana del sábado, como colofón de la campaña, se celebró en los Campos de la Federación Extremeña de Fútbol de Mérida un torneo cuadrangular de fútbol femenino con la participación de: AD Mérida, Emérita Augusta, Selección Extremeña y Cádiz CF. El ganador del torneo fue finalmente la Selección Extremeña, que llegó a la final junto al AD Mérida. A la finalización de los encuentros se hicieron entrega de los trofeos y diversos obsequios a los equipos y jugadoras participantes, continuando con un gran sorteo entre los asistentes de equipamiento deportivo donado.

El broche final fue la entrega del cheque por importe de 16.033,80 € a Rosa Cañas, madre de Lucas. Fue un momento muy emotivo tanto para los padres de Lucas, como para los miembros de la Asociación Empresarial Impulso, tras lograr superar el objetivo marcado de la campaña tras semanas de implicación y esfuerzo intenso.

“Estoy muy emocionada por todo esto que nos habéis regalado. Nunca pensamos que iba a ser tan grande, y ya no solo por el dinero, sino por las continuas muestras de apoyo de mucha gente de muchos sitios que se ha interesado por nuestro hijo. Se lo agradecemos enormemente. Mil gracias de nuestra parte. Cuánta gente buena y que alegría de que haya gente así. De verdad muchísimas gracias” declaró Rosa Cañas antes de romper a llorar fruto de la emoción.

“Una vez más, y no será la última, en Impulso hemos logrado el objetivo. Agradecer a cada una de las personas y empresas que han realizado aportaciones, ya sea de uno o doscientos euros, sin cuya solidaridad la campaña no hubiera tenido este final feliz. Y hacer un aún más especial agradecimiento a los empresarios anónimos que conforman Impulso que han dedicado mucho de su tiempo para lograrlo, sin olvidar a la colaboración desinteresada de otras entidades y personas que nos apoyaron desde el principio” declaró Víctor M León, presidente de la Asociación Empresarial Impulso.