En los próximos días Amin Sheikh visitará Extremadura, un niño que vivió en las calles y estaciones de tren de Bombay desde los 5 años hasta los 8, como tantos niños en India. Pero él tuvo suerte, una persona buena lo rescató de las calles, estuvo en un orfanato donde aprendió el significado de la palabra amor y lo que es tener un lugar al que llamar “hogar”.

Amin tiene muchos sueños y ya ha conseguido alguno de ellos, autoeditó el libro de su historia que le permitió recaudar dinero para crear su cafetería-biblioteca a la que ha llamado “Bombay to Barcelona library café”, donde contrata jóvenes que han estado en el orfanato que él se crió, su cafetería, en la que la calidad juega un papel muy importante, es una declaración de principios, persigue la igualdad.

Amin sigue teniendo sueños, el siguiente es crear un jardín de infancia para niños sin recursos en Bombay y ese es uno de los motivos de su visita a España, quiere seguir vendiendo libros para alcanzar este sueño.

En Extremadura visitará dos centros educativos, el Colegio Santa Cecilia en Cáceres y el Instituto de Enseñanza Secundaria Lacimurga Constantia Iulia en Navalvillar de Pela, dónde además de presentar su libro en inglés compartirá jornada formativa con los alumnos ayudantes de este centro.

Más información sobre su proyecto:

https://www.iambecauseofyou.com/