El palista de Fuente del Maestre, Francisco Javier López Sayago, atiende a la emisora de radio de sus ciudad mientras prepara literalmente la maleta que le acompañará a París. Hoy parten hacia Madrid, y de ahí cogerá el vuelo que le lleve hasta la capital francesa, donde disputará, por segunda vez consecutiva, unos Juegos Paralímpicos.
No está solo: Fuente del Maestre y también Extremadura le apoyan.
Y no va solo; ya que, junto a otros deportistas, representantes de su federación a nivel nacional y regional y autoridades, en esta edición le acompaña parte de su familia y el cronista de Radio La Fuente Miguel González. Porque, como cuando jugó en Tokyo en el 2020, desde la radio fontanesa volverá a realizarse un exhaustivo y emocionante seguimiento.
Un apoyo esta vez aún más cercano para el fontanés que afronta sus segundos JJPP “con ilusión y a la vez con realismo”: “ Voy con los deberes hechos, he entrenado muchísimo y he logrado mi sueño de estar en los diez mejores del mundo.
Si ahora vuelvo a conseguir un diploma olímpico y llegar a cuartos, pues será un buen resultado también. Toca dar lo mejor de mí mismo, pero soy consciente de que hay gente por delante de mí , tengo los pies en la tierra.”
El 28 de agosto será la Ceremonia de inauguración, aunque aún no se sabe el calendario ni los rivales a los que tendrá que hacer frente.
La novedad de esta edición es que se juega por sistema de eliminación directa, un sistema que López conoce por cada Open que ha tenido que disputar para llegar hasta aquí.
Sin comentarios