Del 11 al 13 de octubre va a tener lugar la décimo cuarta edición de la Feria Multisectorial de la Zarza, EXPOZARZA, promovida por el Ayuntamiento del municipio y patrocinada por la Diputación de Badajoz, que se ha presentado hoy. Esta Feria, que pretende seguir siendo un referente comercial a nivel regional, tiene como objetivos ser un espacio de promoción de empresas y comercios locales y dinamizar la economía local como palanca de mantenimiento del empleo, para evitar la despoblación.
En esta edición participarán alrededor de 40 empresas y comercios y 4 establecimientos hosteleros, que suponen un 60 % de los negocios locales. Estos estarán distribuidos en 66 stands comerciales que suponen 1.200 metros cuadrados, de los 5.500 metros cuadrados de los que dispone el recinto ferial de la localidad.
Estarán representados en esta feria numerosos sectores como pastelerías, moda y accesorios para niños, menaje del hogar, marroquinería, jardinería, bricolaje, embutidos, telecomunicaciones y complementos agrícolas, entre otros.
Pero, además, y como novedad en esta edición, se celebrará la Feria Gastronómica EXPOTAPAS, un evento paralelo en el que participarán 4 establecimientos hosteleros de la localidad. Estos dispondrán de un espacio y de una carpa en los que se ofrecerán16 tapas diferentes, 4 por establecimiento, con un precio de 2,80 euros.
Por último, se han previsto numerosas actividades de entretenimiento, como animación, talleres y actuaciones infantiles, cuentacuentos, sorteos de los establecimientos comerciales participantes, actuaciones musicales y sorteos de carros de compras.
Durante su intervención, el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, ha explicado que desde la Institución Provincial, se apoyan iniciativas como esta, destinadas a impulsar la dinamización empresarial, el ocio, la gastronomía y el turismo de la zona, además de despertar el espíritu emprendedor.
Por su parte, el alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona, ha comenzado su intervención agradeciendo a la Diputación la ayuda que presta a los pequeños municipios y explicando el porqué de la celebración de esta feria multisectorial en un municipio de tan solo 3.000 habitantes. La respuesta está en el carácter emprendedor de sus vecinos a lo largo de la historia, cuando, usando bestias, se dedicaban a la venta ambulante de tierra blanca y de pieles.
Para finalizar, Farrona ha explicado que un tercio de las altas a la Seguridad Social en La Zarza, corresponden a autónomos, que son auténticos dinamizadores de la economía.
Sin comentarios