El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha anunciado la celebración del primer “Día de las Mascotas”, una iniciativa pionera en la localidad que tendrá lugar esta tarde en la piscina municipal.
La jornada se desarrollará de 20:00 a 21:30 horas en la piscina pequeña, que abrirá sus puertas de forma exclusiva para los animales de compañía. Por normativa, quedará prohibido el baño a personas, reservándose el espacio únicamente para el disfrute de los perros y otras mascotas que cumplan con los requisitos establecidos.
Desde el Equipo de Gobierno municipal se ha querido subrayar el compromiso con el bienestar animal y la importancia que tienen las mascotas en la vida de muchos vecinos y vecinas. “Con esta actividad queremos reconocer el cariño hacia los animales y ofrecer un espacio de convivencia y disfrute para toda la familia”, señalan desde el consistorio.
Requisitos de participación
Para poder acceder a la actividad, las mascotas deberán contar con microchip y cartilla sanitaria actualizada. Además, será obligatorio que se encuentren en todo momento bajo la responsabilidad y control de su propietario o propietaria, tanto dentro como fuera del agua.
Con esta primera edición del Día de las Mascotas, Ribera del Fresno se suma a las localidades que apuestan por actividades municipales inclusivas para los animales de compañía, en un formato que, de tener buena acogida, podría consolidarse en próximas ediciones.
Juan Francisco Llano

Sin comentarios