La Diputación de Badajoz ha estado presente en la 33ª Semana de la Carretera, celebrada esta semana en Madrid y organizada por la Asociación Española de la Carretera, bajo el lema ´Kilómetros de emociones´.
En representación de la institución provincial han asistido el diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y el director del área, José Carlos Cobos, quienes han asistido a diversas sesiones técnicas y participado en mesas de debate sobre el futuro de la red viaria.
El congreso, que ha reunido a expertos y responsables de infraestructuras, ha abordado temas de máxima actualidad como la innovación tecnológica, la sostenibilidad de la red, la seguridad vial o la gestión del transporte urbano, con la financiación como eje transversal de todas las ponencias.
En las distintas sesiones técnicas, se ha analizado la evolución de las carreteras del Estado y los desafíos actuales de la red viaria, centrados en la digitalización, sostenibilidad y resiliencia. Además, se han puesto en valor las redes autonómicas y locales como herramientas estratégicas para mejorar la calidad de vida y se ha resaltado la movilidad segura desde un enfoque integral, con el uso de datos, tecnología y refuerzo de infraestructuras locales.
Gestión segura e inteligente de la red viaria
El director del Área de Infraestructuras, José Carlos Cobos, ha intervenido en la mesa de debate ‘Gestión de una red segura, sostenible, inteligente y adaptativa’, compartiendo la experiencia de la Diputación de Badajoz en la gestión y conservación de sus carreteras. Durante su intervención, Cobos ha puesto de relieve “la inversión de la Diputación de Badajoz en infraestructuras viarias como un instrumento de cohesión territorial y lucha contra la reversión demográfica”.
En esta misma sesión, se han analizado las características de las redes locales de carreteras y se ha hecho hincapié en la importancia de mejorar la financiación, acceder a más líneas y hacer que las redes locales “cuenten”.

Sin comentarios