Apurando hasta el final de año las fechas posibles, se disputaba la tercera y última carrera de Karting Kids que contaba con nueve niños dispuestos a divertirse y seguir aprendiendo. Tras el habitual breefing antes de salir a pista, donde se les dan las nociones esenciales de banderas, comportamiento y desarrollo de la prueba, rápidamente surgía el ansia de pasar a la práctica, y de paso quitarse el frio con el que arrancaba el día.

Bajo las atentas indicaciones de sus padres, muchos de ellos pilotos, aprenden rápido porque desde pequeños viven el automovilismo y con toda la responsabilidad del mundo, se convierten en “niños – hombres” con un volante en sus manos. Para esta ocasión, todos utilizarían unos karts totalmente a estrenar, adaptadas sus prestaciones a la edad de los niños, y que, tras las lluvias de ayer, dejaba la pista muy resbaladiza, obligando a hacer manos con muchas correcciones y pequeñas salidas de pista. Ver a niños que apenas superan los ocho años haciendo malabarismos con los karts es una diversión para todos, ellos los primeros que se bajan con la adrenalina tope, para todos los espectadores, y la de sus padres con el orgullo por las nubes.

Al avanzar la mañana el sol secaba y calentaba la pista permitiendo que el agarre fuese mayor, permitiendo que los tiempos bajasen considerablemente y con menos errores por parte de los pilotos durante las dos carreras oficiales.

Félix Tejada, tras un discreto quinto puesto en la manga inicial, dominaba la segunda, marcando además el mejor tiempo del día con 1.39.613 y en la última vuelta, lo que da una idea no solo de la mejora de la pista, sino que seguía apretando hasta el final, anotándose esta vez si la victoria, tras el segundo puesto de la prueba inicial. Darío Casero fue un poco al revés, ganando la primera carrera, pero torciéndose las cosas en la segunda, cerrando la clasificación. Aun así, pudo quedar a espaldas de Félix, superando a Pablo Hernández con un segundo y séptimo puesto, siendo quien cerraría el pódium.

Empate a 22 puntos entre Hugo Duran y Víctor Torres por la cuarta plaza, resuelto a favor de Víctor por obtener una mejor posición, segundo en la primera carrera, por un tercero de Hugo en la misma. Sexto fue el hermano de Pablo, Lucas Hernández con 19 puntos, precediendo a dos pilotos que terminaban también empatados, en este caso a 17 puntos Alberto Zapata y Gonzalo Jiménez, adjudicándose la séptima plaza Gonzalo. Para Juan Manuel Martínez fue la novena plaza de un día marcado por la igualdad y la lucha por cada posición.

Fin de campeonato, el primer peldaño por costes y edad para que los más jóvenes puedan dar el salto al automovilismo, y por el que FEXA seguirá apostando de cara al año 2026, que tenemos ya encima.

FEXA