La Junta, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, está desarrollando un proyecto de digitalización del transporte público por carretera en Extremadura, con una inversión de 2.874.960,11 euros, financiada con Fondos NextGenerationEU y fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objetivo es mejorar la calidad del servicio y facilitar su uso por parte de la ciudadanía.
Este proyecto permitirá modernizar los sistemas actuales, incorporando nuevas herramientas que mejorarán la información al viajero, los medios de pago, así como la gestión del servicio por parte de la administración y de las empresas operadoras de transporte, según explica el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera.
Entre las principales novedades se encuentra la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permitirá el seguimiento en tiempo real de los autobuses, y un nuevo sistema de ticketing que facilitará el pago mediante tarjeta contactless, códigos QR, efectivo, o con la Tarjeta de Transporte de Extremadura.
Asimismo, se pondrá en marcha una plataforma de movilidad (app y web) que ofrecerá información unificada sobre rutas, horarios, tiempos de viaje, costes y huella de carbono asociada a cada alternativa de transporte, facilitando la planificación de desplazamientos.
En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a notar cambios progresivos en los autobuses y en la forma de gestionar sus viajes. También se llevará a cabo la sustitución de las actuales tarjetas de transporte por una nueva Tarjeta de Transporte de Extremadura, proceso que se realizará de forma gradual.
Además, a partir del 27 de abril se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de atención al usuario para ofrecer información y ayuda sobre el uso del transporte público por carretera en Extremadura y las nuevas tarjetas, y que estará disponible en el teléfono 927 83 16 43 y en el correo electrónico soporte.movilidad@juntaex.es

Sin comentarios