El Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz, una vez cumplidas las exigencias básicas programáticas y en su apuesta por la formación de excelencia, ofrecerá un concierto con el que estimular a alumnos y alumnas con retos y experiencias músico-corales artísticas más exigentes.

Una selección de los 40 jóvenes cantores (de los más de 100 matriculados) que han mostrado mayor interés y cualidades para la práctica coral a lo largo del curso, ofrecerán este concierto el próximo viernes, 15 de mayo, a las 20:30, en la Iglesia Parroquial de San Roque de Badajoz. La actuación se realizará tras la misa, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa atenderá a los distintos estilos trabajados durante el curso. Podrán escucharse, así, versiones basadas en monodias gregorianas tomadas de fuentes zafrenses del siglo XVII, una de las cantigas de Santa María que alude a la Virgen de Tentudía, obras polifónicas de los siglos XIX, XX y XXI, cantos tradicionales africanos, una obra de Juan Vázquez (maestro de capilla pacense del siglo XVI de quien toma el nombre el conservatorio) y dos composiciones muy especiales que incluyen lenguaje de signos.

El programa, con un marcado carácter inclusivo, tiene muy presente la realidad cultural más cercana, ya que incluirá también cantos vinculados a la tradición oral de localidades como Badajoz, Zafra, Navalvillar de Pela, Herrera del Duque y Puebla de la Calzada.