El Miércoles Santo en Fuente del Maestre estuvo protagonizado por Jesús de la Humildad, San Juan Evangelista y María Santísima de la Soledad, quienes realizaron el “recorrido tradicional” por la calle San Pedro, Parque del Alambique, Hermosa, Alhucemas, Tronera, Corredera, Antonio Machado y Plaza de España.

Además, como ya es habitual, en la calle Corredera se incorporó la imagen de la Virgen de los Dolores para realizar su traslado a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

En la procesión, tocaron las marchas procesionales dos bandas provenientes de las localidades extremeñas de Oliva de la Frontera y Ribera del Fresno.

Miguel González


Como ya anunciara el programa de Fuente del Maestre, en esta edición la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria presentaba la Semana Santa fontanesa bajo el lema ‘Vida y más vida’, así hacía público a principios de abril que la mayoría de las procesiones comienzan a las 21:30 horas, y ha sido en la noche del Miércoles Santo donde tuvo lugar la procesión de Jesús de la Humildad ‘Amarrado a la columna’, María Stma. de la Soledad y San Juan Evangelista donde acompañara la Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno el paso de ‘la Soledad’.

De este modo debutaba así en Fuente del Maestre con su primera procesión en esta Semana Santa 2017 la Banda Municipal de Música y Asociación Músico Cultural ‘Santa Cecilia’ de Ribera del Fresno dirigida por el cortesano Bernabé Sabido Cintas, al frente de estos 39 miembros. Una banda que comenzase en enero a preparar marchas nuevas y mejorar las ya existentes en su veterano repertorio, que este año les permitirá salir con unas 31 marchas. “Anoche visitamos Fuente del Maestre, hoy jueves estamos en nuestro pueblo, Ribera del Fresno, el Viernes Santo vamos a Talavera la Real y el Domingo de Resurrección estaremos en Palomas y Puebla de la Reina” apunta Sabido Cintas.

Unas 20 marchas aproximadamente pudieron sonar anoche al paso de María Stma. de la Soledad fontanesa, “vamos tocando según las necesidades de la procesión y momentos donde hacer mas llevadero el paso a los costaleros, la verdad que es una procesión muy bonita y emotiva, la cofradía trabaja con mucha ilusión y aunque llevan poco tiempo, hacen un muy buen trabajo, transmiten ese sentimiento y llevan muy bien el paso”, aporta este joven director a sus 28 años. Quien añade que, “es un orgullo acabar y que te digan que quieren verte de nuevo el año que viene allí. Nosotros encantadísimos de acompañarlos de nuevo, eso es señal de que estamos trabajando bien y eso que la media de edad de la banda anoche era de 20 años, tenemos que seguir creciendo”. En conclusión Berna nos hace un balance de este 2017 y aporta que, “este año es mas completo, ya que el año pasado tuvimos menos salidas, este año recuperamos el miércoles y añadimos el domingo de resurrección, que ha sido intermitente en los últimos años”.

No obstante, “hemos tenido el placer de ver debutar en nuestra banda siete nuevos músicos. Iván con el trombón, Elena con el saxo alto, Alberto con el clarinete, y Natalia, Rocío, Lara y Paula con la flautas traveseras”. Para toda aquella persona que quiera disfrutar la música de esta banda que alcanza ya sus 28 años de vida, tendrá ocasión de volver a escucharla esta noche en Ribera del Fresno,, “con ganas de mostrar el trabajo de estos meses y deleitar a nuestros vecinos acompañando a la Virgen de los Dolores” finaliza Berna.

Juan Francisco Llano