El I Festival de Teatro “La Plaza con Humor”, que ha contado con tres representaciones entre los días 28 al 30 de agosto en la plaza Chica de Zafra, ha cerrado con un balance positivo para la organización al contar con una asistencia de unos 800 espectadores.

En esta edición han participado la compañía madrileña Benavente Teatro que abrió el primer día “Eran tres, un gitano y un marqués” de Luis Fernández de Sevilla. La segunda jornada la misma compañía representó “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura.  Por último ayer la compañía a Yllana cerró el festival con la representación de ‘Lo Mejor de Yllana’. Una obra que reúne una selección de los mejores sketches en los 25 años de historia de esta compañía.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha valorado positivamente el I Festival de Teatro “La Plaza con Humor”, destacando que “después de hacer el trabajo al Equipo de Gobierno Local nos satisface ver como los ciudadanos pueden disfrutar del teatro de humor”.

José Carlos Contreras explicó que los dos primeros días de teatro se registró un mal tiempo, incluso el primer día llovió y, tras pararse la representación, se reanudó cuando dejó de llover con una asistencia de 120 personas.  En el segundo día, que las temperaturas fueron frías hubo 150 espectadores y en la última representación anoche, que se registró un buen tiempo, se contabilizaron unas 500 personas, siendo un éxito.

El regidor zafrense dijo que este es el primer año que se celebra el Festival de Teatro “La Plaza con Humor” después de seis años sin desarrollarse el festival de teatro “EnClave de Humor”. Señaló, además, que “todos los comienzos necesitan un esfuerzo y si se ha observado que los ciudadanos quieren teatro”.

Por último el alcalde de Zafra afirmó que el II Festival de Teatro “La Plaza con Humor”, que se celebrará el año que viene, contará con cuatro días de representaciones, entre las que habrá una obra para niños y además, se pretende dar una divulgación regional y nacional.