Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Jerez de los Caballeros:

Desde que en el pasado mes de junio se realizara por parte del Ministerio de Fomento la adjudicación de transporte de líneas regulares de viajeros a Sevilla a la empresa BASEBUS, han sido varios los escritos que este Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno de Extremadura exigiendo soluciones a este problema, así como una reunión de los Alcaldes de la Comarca con un responsable del Ministerio de Fomento.

El día 13 de octubre, se recibe contestación  donde se nos emplaza a concertar fecha y hora para mantener la reunión solicitada en las dependencias del Ministerio de Fomento, sitas en el Paseo de la Castellana, 67 de Madrid, con D. Benito Bermejo, Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación de Transporte Terrestre.

Desde la Alcaldía de este Ayuntamiento se contacta telefónicamente fijándose como fecha para la celebración de la reunión el día 7 de noviembre a las 11.30 horas, solicitándose por parte de la Dirección General se facilite listado de asistentes a la misma.

El 18 de octubre se remite correo electrónico informando de las personas que asistirán a la reunión, siendo estos los alcaldes de las localidades de Jerez de los Caballeros, Segura de León, Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra, Valle de Matamoros, Fuentes de León, Barcarrota e Higuera la Real, municipios todos afectados por esta línea.

El 19 de octubre, esta Alcaldía recibe correo de respuesta indicándonos que al no poder disponer de una sala con capacidad suficiente para recibir a los ochos Alcaldes, sienten tener que pedirnos que se reduzca el número de asistentes a la mitad. Esta excusa nos resulta sorprendente.

Se les notifica que es imposible reducir el número de asistentes a la reunión, ya que cada Alcalde representa a su municipio y todos quieren estar presentes, es mas, se le indica que los a los Alcaldes nos les importa permanecer de pié durante la reunión.

Después de insistir ante la ausencia de noticias, se recibe contestación manifestando que están buscando una sala con capacidad suficiente para acoger a los asistentes a la reunión.

El lunes 30 se recibe correo electrónico donde nos informan que, siguiendo instrucciones del Subdirector General, D. Benito Bermejo, nos comunican la suspensión de la reunión por problemas de agenda, informándonos que se emplazará a la celebración de una nueva reunión “en un futuro próximo”.

Nos parece lamentable que después de cuatro meses, en los que la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, no ha parado de remitir escritos tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio de Fomento, así como de activar mecanismos de recogidas de firmas que serían entregadas en la reunión, y siendo este  un problema tan importante para todos los usuarios afectados, el Ministerio se limite a poner trabas y excusas absurdas en lugar de afrontar el problema originado por ellos mismos, y no aportar soluciones.