Descubriendo a AC/DC con Black Black Band el domingo 15 de abril en el López de Ayala de Badajoz a las 17 horas.

El espectáculo acerca la historia y la música de grandes bandas del género a los más pequeños -Los conciertos adaptan el volumen y cuentan con una introducción didáctica.

El rock en directo se vuelve accesible para toda la familia gracias al evento Rock en familia. Este proyecto acerca la experiencia de un concierto en vivo a los más pequeños a la vez que les ofrece información sobre los artistas que ven sobre el escenario.

Rock en familia está dividido en dos partes. En la primera, un narrador relata la historia de la banda de rock a la que se dedica ese día. A través de imágenes y con un lenguaje cercano y adaptado a todas las edades cuenta anécdotas interesantes de los artistas así como qué se esconde detrás de sus canciones. “Con guiños al público adulto, pero siempre pensando en los niños”, matiza Juan Holguera, cofundador de esta iniciativa junto a Enrique Fernández. Señala que se trata de añadir un componente de “didáctico que ofrece contexto” y se suma al “aspecto lúdico ya inherente al rock”.

En la segunda parte tendrá lugar la actuación del grupo tributo. Fieles a las bandas originales en su música y su estética, realizarán una actuación en directo recordando los temas más populares del grupo al que recuerdan y homenajean.

El volumen del concierto está regulado para no herir la sensibilidad auditiva de los niños, pero no se resta fuerza al espectáculo. Holguera incide en que a pesar de bajar el volumen “sí queremos que sientan la pegada física de un concierto de rock, los aspectos técnicos que salen del bombo o los graves del bajo, que sientan la energía”.

Duración: 70 m.

Comprar entradas  desde 10 euros