La Asociación El Cerro de Extremadura, con sede en Burguillos del Cerro, va a poner en marcha a partir del próximo día 3 de Abril, un intercambio juvenil en el marco del Programa Erasmus + de la Unión Europea. Es el tercer proyecto europeo que pone en marcha la Asociación desde que comenzó su andadura en el año 2015.

En esta ocasión, se trata de un intercambio entre jóvenes extremeños y jóvenes italianos, procedentes de la Provincia de Isernia. Veinte personas en total que convivirán durante una semana en Burguillos del Cerro, durante la cual realizarán actividades de todo tipo enmarcadas en el ámbito de la formación no formal.

El tema principal del proyecto es la situación laboral de las personas jóvenes en el medio rural. Con la participación en dicho proyecto, se pretende que los participantes adquieran o mejoren una serie de habilidades y competencias que faciliten su empleabilidad y capacidad de emprender. Así como el conocimiento de otras culturas, el entendimiento y el respeto mutuo, la conciencia sobre la ciudadanía europea, y la conciencia sobre una mayor participación y compromiso con la sociedad.