En la Sala de Exposiciones de UNED-Mérida, contando con el inestimable apoyo del Doctor y Profesor del centro asociado UNED-Mérida, Guillermo León Cáceres, queremos homenajear y recordar un período olvidado de nuestra historia reciente, acogiendo la exposición: “Republicanos españoles en los campos nazis”, del 19 de marzo al 5 de abril en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, de lunes a jueves. Viernes de 9:30 a 14:00 h.

La exposición será inaugurada con la conferencia y posterior coloquio “Notas sobre la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis” que correrá a cargo de José Hinojosa Durán, historiador y delegado en Extremadura de Amical de Mauthausen, y tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a la UNED en Mérida, C/ Moreno de Vargas, 10 de Mérida.

La muestra fotográfica, propiedad del Centro de Personas Adultas Maestro Martín Cisneros de Cáceres, que colabora con la Delegación extremeña de la Amical de Mauthausen y otros campos, ha sido organizada por la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED de Mérida, en el marco de las actividades que desde hace años viene promoviendo. En los 29 paneles expositores de los que consta se recogen diferentes aspectos de la vida de los republicanos exiliados desde su salida de España hasta la frontera francesa durante los primeros meses de 1939. A la Exposición se suma un documental, que se proyectará en el espacio expositivo, titulado: “Españoles en Mauthusen”, y documentación especializada que hemos agrupado en Libros Académicos, Biografías y Memorias, Documentales y Comics.

Se adjunta enlace con más información sobre la exposición:

Conferencia

Conferencia y posterior coloquio “Notas sobre la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis” que correrá a cargo de José Hinojosa Durán, historiador y delegado en Extremadura de Amical de Mauthausen

Exposición

Exposición “REPUBLICANOS ESPAÑOLES EN LOS CAMPOS NAZIS”