La Directora General de Juventud del Gobierno de Extremadura, Rosa Álvarez, ha visitado junto con la alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons, y diferentes concejales del equipo de gobierno las instalaciones del Espacio de Creación Joven de Zafra. El objeto de la visita ha sido conocer las necesidades en materia de infraestructuras que los jóvenes demandan y anunciar entre otras medidas la construcción de una pista de skate y la designación de Zafra como sede del campeonato regional de Break dance.

Rosa Álvarez ha señalado que Zafra es una de las ciudades de la región que más prioriza en los jóvenes y buena muestra de ello es la iniciativa del carnet joven o las continuas demandas de talleres y actividades que se realizan desde el colectivo juvenil. La pista de skate es una de las demandas en las que se lleva trabajando dos años y que en breves fechas será una realidad que permitirá los jóvenes disfrutar del ocio y deporte que supone el monopatín en todas sus variantes.

La inversión a realizar en esta pista ronda los 15.000 euros. La alcaldesa de la ciudad de Zafra, Gloria Pons, destacó que la solera de hormigón de la pista de skate y se realizó con pasados planes e inversiones como las del plan E y que ahora gracias al trabajo conjunto de las administraciones local y regional esta pista estará termina en pocos meses. Pons afirmó que desde el consistorio se trabaja para cubrir las demandas de ocio y entretenimiento de los jóvenes que continúan demandada y usando las instalaciones del espacio de creación joven en cifras similares a las de otros años.

El próximo mes de mayo Zafra acogerá la final regional del campeonato de Break dance.