La Diputación de Badajoz ha entregado diplomas a 18 alumnos que han realizado la acción formativa de «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales» que se ha impartido en la localidad de Fuentes de León. De ellos, catorce ya han conseguido un puesto de trabajo.

El curso, organizado por el Proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por la Diputación de Badajoz, ha constado de 505 horas. Durante su celebración se han firmado seis convenios de prácticas profesionales no laborales, que han posibilitado la realización de 80 horas de prácticas en empresas de la zona.

A este acto han asistido el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y la concejala del Ayuntamiento de Fuentes de León, María Suceso Hidalgo.

El proyecto PROEISOL tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.