La 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico se celebrará el próximo sábado 14 de febrero de 2015 desde las 9h hasta las 14h, con el lema “DA UN MEDICAMENTO A QUIEN LO NECESITA”. Durante estas 5 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los más de 30.000 solicitados por las 105 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico, entre ellas la extremeña Zafra Solidaria.
El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. En el caso de Zafra Solidaria, las más de 100 familias a las que se atienden desde los diferentes servicios, entre ellos el comedor social.
Zafra Solidaria participa en esta campaña nacional por segundo año consecutivo. En esta ocasión no cuentan con la presencia del coordinador y responsable de este Banco Farmacéutico, Manuel Pérez, fallecido recientemente.

VENTA DE DULCES ARTESANOS EN LA BACANAL DE LA GRASA

El día 15 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Bacanal de la Grasa en el Carnaval, la ONG venderá dulces artesanos y café para recaudar fondos. Por tercer año consecutivo el Restaurante-Bar Las Palmeras les cede el terreno y se instala un gran puesto solidario. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden aportar dulces y llevarlos ese mismo día de 10 a 12 a la plaza Grande, donde estarán ubicados.
En las dos ediciones anteriores la iniciativa tuvo muy buena acogida y muchos ciudadanos compraron sus dulces para poner la guinda a toda una jornada en la que los derivados del cerdo son los protagonistas de esta Bacanal, fiesta popular, muy arraigada en Zafra, y única entre los Carnavales extremeños.

BALANCE POSITIVO DEL DESAYUNO SOLIDARIO

Más de 1.300 euros se recaudaron el pasado sábado en el desayuno solidario organizado para recaudar fondos que permitan el mantenimiento del comedor social de Zafra Solidaria. La presidenta, Nanda Sánchez Condado, se mostró muy contenta con el desarrollo de la actividad, organizada por cocineros del grupo de cocina de la ONG, con Leo Carvajal y Juan Luis Rodríguez como maestros de ceremonia; la ayuda de más de 50 voluntarios; y el apoyo de unos 60 establecimientos de Zafra y de la comarca. Colaboraron también los cocineros Pepe Crespo, Domingo Álvarez, Manuel Gil y Alonso Pantoja, que destacaron que se desarrollen este tipo de iniciativas solidarias y agradecieron la buena respuesta por parte del público.
La actividad tuvo lugar en la plaza de España de Zafra, donde se ofrecieron migas, café, chocolate y dulces, todo ello por solo 1 euro. Además se instaló un mercadillo con artesanía, libros y juguetes que también tuvo muy gran aceptación. La jornada estuvo amenizada por la música de la cantante Merche Rico.

 

 

desayuno_saludable