Los Espacios para el Empleo–Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) abren la programación de cursos para personas en situación de búsqueda de empleo activa para la mejora de su empleabilidad. Asimismo ofrecen acciones dirigidas a empresarios y emprendedores para favorecer la rentabilidad de sus negocios.

Según informa el portal oficial www.nccextemadura.org , durante este año se desarrollarán "nuevas propuestas formativas en todas las líneas de actuación del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura", aumentando de este modo las posibilidades de éxito frente a "un mercado laboral cada vez más cambiante y exigente".

En relación a la formación para desempleados/as, se suman a las acciones formativas centradas en la búsqueda activa de empleo, los talleres "Tendencias actuales en los modelos de currículum" y "Tu CV en Prezi y otras tendencias multimedia".

Las acciones destinadas a la mejora de la empleabilidad serán "Seguridad para la búsqueda de empleo en la red", "Herramientas ofimáticas bajo licencia libre", "E-administración para la gestión de la empleabilidad", "Twitter como recurso para el empleo", "Facebook como recurso para el empleo", "Redes sociales profesionales: Linkedin", "Aplicaciones de Google y otras herramientas del cloud", "Herramientas tecnológicas para entrevistas on-line" y "Uso de dispositivos móviles en la gestión de la empleabilidad". La modalidad de dichas acciones es presencial.

Por otro lado, la oferta que se propone a empresarios/as y emprendedores/as versará sobre software libre, seguridad en Internet, plataformas de comercio electrónico, principios básicos de marketing digital, competencias digitales, administración electrónica, cloud computing y creación de páginas web. Estas nuevas acciones ya están disponibles a través de este enlace: http://www.nccextremadura.org/accionespat/

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).