Los próximos días 19 y 20 de febrero tendrán lugar en el Centro Integral de Desarrollo “Comarca de Olivenza”, unas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Diputación de Badajoz, en las que los asistentes podrán conocer todos los recursos que se encuentran a disposición de las empresas, emprendedores y ciudadanía en general, que sirven para generar estrategias de desarrollo integral en la comarca.

El CID, situado en la calle Rusia, número 2 de Olivenza, abrirá sus puertas de 9,30 a 20 horas del jueves, 19 de febrero, y a partir de las 10,00 horas el viernes. Durante estos días habrá visitas guiadas; actividades para jóvenes emprendedores, como el taller de motivación emprendedora “Hikikomori: Recetas para Matar al Monstruo”; ponencias para desempleados, como “Certificados de Profesionalidad y Oportunidades Laborales en el Sector de la Dependencia”; charlas dirigidas a empresas de la comarca y relacionadas con la normativa en materia de consumo y acciones destinadas a padres y madres.

Además, durante las jornadas habrá proyecciones de vídeos sobre la comarca y las entidades presentes en el Centro Integral y una exposición de publicaciones sobre la comarca y la Unión Europea.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local”, segunda fase, promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado al 70% por fondos FEDER (Eje 5 del PO Regional para Extremadura).