El próximo jueves, día 4 de junio, a las 20.30 horas y en el hotel Huerta Honda de Zafra, el Foro Zafrense celebrará su XXI conferencia, que en esta ocasión corre a cargo del filántropo, empresario, intelectual y ex jefe de división del Banco Mundial, además de fundador de la Fundación Maimona, Diego Hidalgo Schnur.

El título de la misma es ‘España y el mundo, en positivo’. La actividad se enmarca en el X aniversario del Foro Zafrense, en el que las dos conferencias tendrán como tema genérico: ‘España en positivo’. Se trata de ofrecer una visión de España más allá de las coyunturas, resaltando nuestros valores como nación, nuestras potencialidades y nuestras capacidades.

Diego Hidalgo Schnur, de ascendencia santeña, ha vivido una dilatada trayectoria profesional e intelectual. Su inmenso currículum ofrece la visión de un hombre comprometido, con amplísimos contactos nacionales e internacionales del más alto nivel, entregado a la promoción de tareas filantrópicas e impulsor de esfuerzos empresariales. Pertenece a la generación que levantó los pilares más sólidos del presente de España, la que hizo la Transición: en este sentido cabe resaltar que es patrono de la Fundación Transición Española, cuyo objetivo es preservar, difundir y defender los valores que inspiraron a tan crucial proceso de nuestra historia reciente.

En esta ocasión, el Foro Zafrense presenta el número 6 de su boletín de opinión “’Papeles del Foro’, en el que se recogen algunos textos de conferenciantes destacados que nos han escrito con motivo del aniversario, así como con artículos de José Antonio Monago, del empresario Tomás Rayego, de la periodista Mª José Lama, del historiador Joaquín Castillo, y con un breve ensayo político del presidente del Foro Juan Carlos Fernández.

Como siempre, la entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo. Invitan a todos los interesados en tan apasionante cuestión a que acudan a esta cita.