El secretario general del PSOE de Extremadura de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que mantiene una “buena coincidencia en las prioridades” con la diputada electa de Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

Ambos dirigentes han mantenido una primera reunión en Mérida enmarcada en la ronda de contactos iniciada esta semana por Vara para recabar apoyos para ser investido presidente, y tras la celebrada este pasado martes con los representantes de Podemos.

Según ha indicado Vara a la salida del encuentro, al igual que en el caso de Podemos, ambos coinciden en la preocupación por el “empleo y en la lucha por desigualdad, así como con todo lo que tiene que ver con los servicios públicos esenciales”. Asimismo, se ha hecho “especial hincapié” en el mundo de la discapacidad y la igualdad de género.

Fernández Vara ha reconocido que ambos se conocen “desde hace muchos años” y que mantienen una “buena relación personal”, algo que en este considera que “también ayuda” en su relación en el Parlamento regional.