El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura propone una nueva acción formativa con la que ayudar a agrupaciones, asociaciones y ciudadanos en general a crear sus propios contenidos digitales y difundirlos a través de la red.

Con el desarrollo de este este taller, los participantes adquieren las competencias y habilidades necesarias para crear, editar y difundir sus propios contenidos a través de la red. Para ello se trabajará en la creación de páginas webs en las que podrán compartir información sobre su actividad, así como otros contenidos sobre los que también se trabajará durante la formación, como vídeos, imágenes o presentaciones.

En esta acción formativa, los participantes, ya sean agrupaciones, asociaciones o grupos de personas con un interés común, aprenderán por tanto a manejar desde un gestor de contenidos (WordPress, Wix o Jimdo), a programas de edición fotográfica (Gimp), u Openshot para el tratamiento de vídeos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica anima al tejido asociativo de la región a participar en esta acción formativa que fomentará no solo una mayor difusión de sus actividades, sino también una mayor participación y capacitación de sus miembros y la generación de espacios de opinión en torno a sus ámbitos de actuación.

Para participar, las personas u organizaciones interesadas solo tienen que acudir a alguno de los espacios en los que el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente por toda la región http://www.nccextremadura.org/dondeestamos

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).