Hasta el próximo día 9 de febrero podrás ver en el Museo del Carnaval de Badajoz la exposición de los carteles que se han presentado en el concurso de este año.

También podrás ver el cartel ganador y el primer accésit.

Son 52 las propuestas que podrás ver en esta muestra, que permanece abierta de martes a sábados de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.

Por otro lado, el carnaval con mayor número de agrupaciones vocales de la región será el de Mérida 2016 ya que, además de las 28 participantes en el concurso (15 chirigotas y 13 comparsas) hay que contar con 5 callejeras (2 cuartetos, 2 chirigotas y 1 comparsa).

Se supera así, por tanto, la cifra histórica del carnaval en la ciudad, que fue de un máximo de veintiséis agrupaciones.

“Es un logro que se consigue gracias a los verdaderos protagonistas, los grupos que hacen posible el Carnaval, los medios que apuestan por difundirlo, los vecinos/as y empresarios que siguen empujando el carnaval”, ha dicho la delegada de Festejos Ana Aragoneses.

——————————————————————————–

La relación de participantes inscritos hasta ayer, que finalizó el plazo, en el concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval 2016 es la siguiente:

1. LAS ALEGRES DIVORCIADAS
2. LOS PILINGUIS
3. LA MASCARADA- “Locos por la Roja”
4. #TODOSSOMOSUNA
5. LOS CAMÁDULAS
6. CAZURROS ROMANOS
7. LOS AUTÉNTICOS PITOS DE CAÑA
8. LA BRIGADA DE LA MUERTE
9. LAS CHIRITERAS
10. LAS QUERUBINAS
11. QUÍTATE DEL MEDIO
12. LOS DEL RÍO
13. LOKACOSTAO
14. LA MARARA
15. EN LA PUERTA ESTÁ Y NO QUIERE ENTRARCHIRIGOTAS

carnavales-romanos-cartel