El Ayuntamiento de Llerena, a través de la Concejalía de Sanidad y Participación Ciudadana, y el Espacio para la Creación Joven de Llerena, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura; convocan un concurso creativo para jóvenes con motivo del programa de prevención en consumo de alcohol.

El objetivo es sensibilizar y concienciar de los efectos negativos de dicha conducta de riesgo. De esta manera, a través del concurso, se pretende que los jóvenes entre 14 y 30 años sean partícipes del mensaje preventivo mediante sus creaciones.

En el concurso se puede participar con una videocreación realizada con el teléfono móvil o cámara de fotos; un relato, que deberá ser grabado; o un diseño gráfico. Lo que valorará el jurado será el mensaje, no el formato, dando prioridad al impacto y la visibilidad del mismo.

Los trabajos se pueden entregar hasta el 22 de enero de manera online (enviarlo al correo concurso.llerena@gmail.com) o presencial (en el Espacio para la Creación Joven). Habrá un premio del jurado de 150 euros y un premio del público de 75€, los cuales serán entregados el próximo 30 de enero. Las bases serán publicadas en la web del Ayuntamiento, la web del Instituto de la Juventud de Extremadura, y en el ECJ.

A través de esta iniciativa se expondrán otras alternativas de ocio como es el Espacio para la Creación Joven de Llerena, donde el 30 de enero se organizarán unas jornadas lúdicas. Además se contará con la colaboración de técnicos especializados, Cruz Roja, y la Policía Local, para trabajar la prevención en las aulas del instituto.
Si desea consultar las bases puede hacerlo pulsando AQUÍ.