Con el propósito de incentivar el Carnaval en la localidad, las murgas y comparsas de Olivenza han acordado junto al Ayuntamiento celebrar la fiesta carnavalesca durante los días 12, 13 y 14 de febrero, un fin de semana después de la fecha oficial.

Dicho cambio en el calendario para festejar Don Carnal en Olivenza, se ha establecido en una reunión con las agrupaciones locales (murgas y comparsas) junto al alcalde de Olivenza, Manuel José González, y la concejala de Festejos, Toni Gutiérrez.

Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión, está la posibilidad de que las murgas y comparsas y los oliventinos y oliventinas que lo deseen, puedan participar tanto en los carnavales de Badajoz como en los de la localidad, evitando que ambas celebraciones coincidan como viene sucediendo y puedan disfrutarse.

Incluso, el hecho de que el Carnaval de Olivenza tengan este año fecha de celebración propia ayudará, y así lo creen las agrupaciones implicadas, a fomentar aún más la participación local y de fuera en el evento, cuya programación se dará a conocer en breve.