El Ayuntamiento de Zafra proyecta a medio plazo construir un pabellón polideportivo en otra zona de localidad y para este verano habrá una nueva piscina de chapoteo para los niños. Así lo manifestó el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero.

El edil espera que el lema de “Zafra Ciudad deportiva” se convierta en una realidad desarrollando un mayor número de actividades este año 2016, tanto desde la iniciativa pública como privada.

Resaltó el aumento del número de participantes en la Escuelas Municipales de Base (EMB) y los beneficios que ha supuesto tanto para los alumnos como para monitores y padres que se iniciaran las escuelas con la apertura del curso escolar.

Ángel Caballero dijo que se recupera el apoyo institucional a los deportes que nos hacen tener presencia tanto regional como nacional,  como el Bicicletas Rodríguez o el C. D. Díter Zafra, que lucen el logo de la Feria Internacional Ganadera; o también La Asociación Deportiva El Bellotín, entre otros. El edil insistió en el apoyo desde el Ayuntamiento de Zafra a los deportes de base y a los de competición y destacó la partida que está definida en los presupuestos para el pago a los monitores de las Escuelas Municipales de Deporte.

El concejal delegado de Deportes dijo que se están realizando importantes inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la ciudad y se espera incrementar las instalaciones dada la necesidad existente.Concejal de Deportes Ángel Caballero

Ha resaltado, además, que hay una mayor utilización de la piscina climatizada de Zafra por parte de los ciudadanos y anuncia que se realizará una modificación de las ordenanzas fiscales para hacer un abono conjunto de la piscina climatizada y el gimnasio municipal.

Por último, el concejal delegado de Deportes afirmó que se está diseñando la gala del deporte con una regulación, un jurado para la elección de los premiados, las categorías, etcétera, con el objetivo de reconocer a los diferentes deportistas.