El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que en la situación actual del país "se debe acabar el tactismo y el postureo", y "sentarse a hablar de planes, programas y medidas".

"Es momento de pasar de las palabras a los hechos cuarenta días y cuarenta noches después de las elecciones", ha considerado Fernández Vara en una entrada publicada este domingo en su blog personal, recogida por Europa Press, en la que señala que ésta es la postura que defendió en el Comité Federal que el PSOE celebró este pasado sábado en Madrid.

Bajo el título 'El postureo se debe acabar', el presidente extremeño reflexiona en su entrada sobre que "si ha habido tiempo para hablar de mesas y sillas de partidos y diputados, es la hora de hacerlo de los problemas de la gente y del país".

Y es que, según apunta, "no es lo mismo hacer un gobierno de coalición que una coalición de gobiernos", ya que "en el primer caso solo hay un gobierno, compartido o sostenido", mientras que en el segundo "son dos gobiernos en uno".

"Se debe acabar el tactismo y el postureo, y sentarse a hablar de planes, programas y medidas", defiende Fernández Vara, quien considera que se debe "tener cuanto antes gobierno en España y presupuestos en Extremadura".