David Bolsico y “Juanito”, alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, van a debutar este año como novilleros con picadores en la XXVI edición de la Feria del Toro de Olivenza que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo y que cuenta con importantes novedades.

Así se ha anunciado durante la presentación de los carteles oficiales que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Olivenza y que ha contado con la asistencia de varios toreros y novilleros participantes, así como autoridades de distintas instituciones públicas de Extremadura.

20160205131238_f2 Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha manifestado que desde la Institución Provincial se siguen apoyando eventos como la Feria del Toro de Olivenza, Fiesta de Interés Turístico Regional. También ha explicado que a través de la Escuela Taurina, en funcionamiento desde el año 1998, se buscan nuevos valores que velen por la permanencia de la Fiesta de los Toros. De ella han salido importantes toreros que triunfan en las plazas de toros de todo el mundo.

Por último, Molina ha mostrado su satisfacción por el debut de estos jóvenes novilleros y ha deseado mucha suerte a todos los que van a participar en esta edición de la Feria que aumenta a cinco el número de festejos y en la que se lidiarán reses, tanto en las novilladas como en las corridas, de El Freixo, Talavante, Garcigrande, Núñez de Cuvillo y Zalduendo.

Entre los diestros que asistirán se encuentran Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, así como Enrique Ponce José María Manzanares y López Simón.