La noche del pasado martes 9 de febrero FEDESIBA celebró una reunión con diversos representantes del tejido social de Aceuchal, dentro del proceso que está desarrollando la entidad para terminar de perfilar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca, documento de importancia capital a la hora de candidatar al nuevo Programa de Desarrollo 2015-2020.

En la sesión se expuso un diagnóstico del territorio comarcal, y sobre una matriz DAFO, se abrió espacio para las numerosas aportaciones y propuestas de los distintos colectivos representados que fueron recogidas de cara a que sirvan para alimentar el documento final de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

compositeEl tema del ajo tuvo especial tratamiento, un producto con grandes posibilidades de crecimiento dentro de la comarca y que puede incidir muy positivamente en la diversificación productiva. Por parte de la entidad se considera como una actividad tremendamente enriquecedora que servirá además para potenciar el vínculo de FEDESIBA con todas las poblaciones de la comarca.

FEDESIBA destaca la importancia de participar en el futuro de los pueblos y de la comarca. Por ello, para conocer la opinión de los ciudadanos, se llevarán a cabo diferentes sesiones de participación en los siguientes municipios:

La Albuera

Salón de plenos Ayuntamiento

Lunes 15/02/2016 a las 19:30 horas.

Villafranca de los Barros

Centro Integral de Desarrollo

Martes 16/02/2015 a las 20:00 horas.

Villalba de los Barroscomposite

Salón Cultural (Altos de la biblioteca)

Miércoles 17/02/2016 a las 19:30 horas.

Alange

Salón de plenos Ayuntamiento

Jueves 18/02/2016 a las 19:00 horas.