Empresas del Sector Servicios, como “Tentuayuda”, “Balneario El Raposo”, “Segeda” y la Asociación de Empresarios de Zafra, han asistido en Zafra a un encuentro empresarial organizado por FUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación FEAFES Zafra. El objetivo ha sido presentarles el Servicio de Orientación e Inserción laboral  vigente y el  programa “Juntos Somos Capaces” (Fundación Mapfre), que lleva a cabo esta entidad desde 2010 con el fin de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La edil, Nieves Peña Leco, Concejala de Empleo, Industria, Comercio, Hacienda y Urbanismo, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativa y ha invitado a las empresas a que participen en dicho programa, facilitando la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, prácticas laborales, de manera que obtengan oportunidades profesionales en el futuro.

La gran experiencia que supone para el ayuntamiento de Zafra participar en estos programas, demuestra que la coordinación entre las diferentes entidades es esencial para el logro de este tipo de objetivos de inserción laboral. Y hace especial mención a la gran profesionalidad de las personas implicadas en este proyecto, que garantiza sin duda alguna, que empresas que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como FEAFES Zafra.

Los excelentes resultados del programa Juntos Somos Capaces convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace cinco años, contínua contando la Edil, el programa ha hecho posible que un total de 2316 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación a 1.208 personas y la inserción laboral a más de 1.500.

En dicha jornada han participado representantes de empresas y entidades de la comarca: Nieves Peña Leco Concejala del Ayuntamiento de Zafra, Mª Eugenia Cortés Alava de Tentuayuda, Teresa Prior Bernal de Balneario El Raposo-Bioagrusense, Luisa Santana Muñoz de la Asociación de Empresarios de Zafra y Segeda, Ignacio Blanco Blanco, Director oficina de MAPFRE, Paloma Gómez, responsable Programa “Juntos Somos Capaces”, Angela Zoido Tintoré, Presidenta de FEAFES Zafra, Ramón Martínez Iglesias, Gerente de FEAFES Zafra, Inma Ramos Díaz Técnico de Empleo de FEAFES Zafra.