El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado la unión de todos los afiliados y militantes del PP para “frenar gobiernos que pretenden que Extremadura no salga nunca del vagón de cola”, y se ha referido concretamente a Podemos.

Según ha indicado, del documento que la formación de Pablo Iglesia ha presentado al PSOE contiene tres medidas que afectan “negativamente” a Extremadura. Por un lado, se refiere a la defensa de Podemos del principio de ordinalidad para la financiación de las comunidades autónomas, “obviando el principio constitucional de solidaridad entre regiones para que se ayuden unas a otras en su desarrollo”.

En este sentido, Monago ha recalcado que ese documento “no es literatura, ya que supondría no tener dinero en Extremadura ni para pagar la sanidad”. Por otro lado, también ha criticado la reforma de la ley electoral, porque supondría para Extremadura “perder peso” a nivel nacional.

“Si ya tenemos que gritar mucho para que se nos oiga en Madrid, imaginaos con menos representantes” ha destacado Monago en un encuentro con militantes de su partido en Villanueva de la Serena este pasado viernes.

En este foro, también criticó que Podemos quiera establecer un ministerio de plurinacionalidad, con competencias en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y al frente del cual estaría “una persona que defiende el derecho de autodeterminación”.

Ante esto, Monago ha reclamado la actitud activa de los militantes, para combatir y trabajar para que gobiernos de este corte no sean posibles. “Si nos rendimos, nos ganan y nosotros somos extremeños y no hemos nacido para rendirnos”, ha manifestado Monago, según recoge el PP en una nota de prensa.

Durante dicho encuentro, el presidente del PP agradeció el esfuerzo y el trabajo que desarrollan los miembros del partido “dando la cara en todos los rincones de Extremadura”, animando a continuar defendiendo el proyecto que los populares tienen para la comunidad y para el país.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, Monago también explicó por qué el PP no va a presentar enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2016 y destacó que “hay voluntad de intentar llegar a un acuerdo”.

“Con el diálogo se consiguen cosas y los políticos no podemos ser un problema. El PSOE quería subir los impuestos y hemos conseguido que no se suba ni el IRPF ni el Impuesto de Sucesiones” ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor la actitud de consenso del PP en todo el proceso negociador.