El Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, envío una misiva el pasado 3 de marzo donde contestaba al escrito que el Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, envío en nombre del Ayuntamiento para explicar a la Consejería la problemática existente en la localidad en la consulta de Pediatría del Centro de Salud, cuando por causas sobrevenidas como vacaciones, asuntos propios o baja laboral, dicha consulta quedaba desatendida por el médico especialista.

En dicha contestación se expone la escasez de pediatras en todo el Estado y en Extremadura pero exponía dichos compromisos: Se pasarán consultas de pediatría a diario en el Hospital de Zafra. En el Hospital de Zafra serán atendidas las urgencias pediátricas en horario de ocho a tres de lunes a viernes. Se tratarán de cubrir los descubiertos de pediatría en algunos centros de salud del Área (con cupo elevado de niños) en situaciones de baja laboral o vacaciones del titular, siempre que se planifique con suficiente antelación (ejemplo: Los Santos de Maimona) con pediatras de la plantilla del servicio de pediatría del hospital. En cualquier caso la opción anterior no es incompatible con contratar sustitución de pediatría si fuera posible.

Ante estos compromisos, el Alcalde santeño, quiere expresar su satisfacción al mismo tiempo que agradece al Consejero su pronta contestación y su preocupación por resolver este asunto que era de gran inquietud para los padres y madres de los niños santeños.

Al mismo tiempo quiere hacer pública esta noticia para tranquilidad de todos los usuarios de este servicio.