La Asociación de Mujeres Gabino Amaya, de Puebla de Sancho Pérez, en colaboración con el Ayuntamiento organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la Semana de la Mujer.

El lunes 7 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar el show “Emilia y sus personajes”, y acto seguido se realizará un homenaje a la socia más mayor y a la más pequeña.

El martes 8 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar una ruta turística por las calles del pueblo. El miércoles día 9 la Oficina de la Igualdad de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión organiza una charla informativa y habrá café con dulces para todas y todos los asistentes. El jueves, a las 17:30 se desarrollará el concurso de repostería y a las 18:30 el concurso de poesía. Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura.

El viernes día 11 de marzo tendrá lugar la cena de la mujer a las 22:00 horas en el Restaurante El Monte de la localidad.

Tanto la Presidenta de la Asociación de Mujeres Gabino Amaya, María Espada, como la Concejala de Igualdad, Silvia Benavente, aprovecharon la ocasión para invitar a todas las mujeres a participar en una semana dedicada a la visibilidad de la mujer. Además la edil agradeció el gran trabajo que la Asociación de Mujeres está realizando en la localidad en beneficio de todas y todos.