Mérida y Cáceres celebrarán los próximos 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente, dos conciertos en la iglesia de Santa Eulalia de Mérida y en la Concatedral de Santa María de Cáceres, enmarcados en el ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’.

Así, en Mérida el concierto comenzará a las 20,30 horas, y el Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, compuesto por Paolo Tagliamento e Ivan Görnemann como violinistas; Raquel de Benito a la viola; y David Martín al violonchelo, interpretará obras de F. J. Haydn y L. van Beethoven.

En cuanto a Cáceres, el concierto del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, compuesto por la soprano Mariana Isaza, la mezzo soprano Beatriz Oleaga, el tenor Pablo Martínez, el barítono Juan David González y el pianista MortaGrigaliunaite, comenzará a las 21,00 horas, y representarán obras de F. Schubert, R. Strauss, G. Fauré, H. Duparc, M. Ravel, J. S. Bach, F. J. Haydn, G. Rossini y W. A. Mozart.

Los ciclos ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’ son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Este ciclo «permite ofrecer de forma gratuita al público» una selección de la «mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos» de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con este ciclo, que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, «se favorece el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio que, con esta actividad, suman a su potente oferta cultural un activo más y fomentan un turismo cultural de primer orden».

LUGARES CON CONCIERTOS

En esta edición, los espacios seleccionados para albergar este ciclo compuesto por 15 conciertos son las catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca; la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela y la Sala Refectori de Ibiza.

Además, también se celebrarán conciertos en el Convento de San Esteban de Salamanca, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Iglesia de La Magdalena de Córdoba, el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza.