El Ayuntamiento de Zafra repartirá durante la Semana Santa alrededor de 6.000 bolsas para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa.

Según explicó el concejal de Servicio Municipales, Ángel Caballero, estas bolsas “se distribuirán entre los negocios especializados en la venta de frutos secos y golosinas para que las entreguen gratuitamente a los clientes que adquieran este tipo de productos”. También se pondrán a disposición de los ciudadanos que quieran recogerlas personalmente en el ayuntamiento.

En este sentido, Caballero pidió la colaboración de los vecinos, porque “con estas pequeñas acciones se hace ciudad” y ha asegurado que “este ayuntamiento está comprometido con la limpieza integral de la ciudad, que no es solo beneficio para los vecinos, sino también es imagen y es turismo”

Las bolsas de papel, decoradas con el lema “Por una ciudad sin pipas”, disponen de dos compartimentos: uno para los frutos secos y otro para depositar las cáscaras, con el objetivo de que los espectadores de las carreras procesionales no las arrojen al suelo. “Esta bolsa se puede tirar luego cómodamente a una papelera y evitar que acaben en el suelo”, sugirió Nieves Seijo, responsable de la unidad de residuos urbanos de PROMEDIO.

Además, en el diseño de la bolsa se ha incluido un código para que cualquier persona pueda escanearlo con un “smartphone” o tableta digital y dirigirse al punto de descarga de la aplicación de PROMEDIO para notificación de incidencias en los servicios de abastecimiento o recogida de residuos.