En virtud del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura, desarrollado por convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, del que se han cumplido 10 años, ha sido organizado el Archivo Municipal de Villanueva del Fresno, el cual ha sido devuelto a su Ayuntamiento titular en este mes de mayo.

Entre las tareas desarrolladas se han digitalizado las actas de sesiones del Ayuntamiento de fechas 1670 / 1999, diversos catastros de los siglos XVIII y XIX (entre los que se incluyen varios tomos del Catastro del “Marqués de la Ensenada”) y los protocolos notariales conservados por el municipio correspondientes a los años 1682 / 1838. Todos estos documentos pueden consultarse dentro de la página web del Archivo Provincial, bajo el epígrafe “Archivo Digital” ( http://dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital) .

Estas imágenes se unen a las ya publicadas tanto de fondos municipales como de otros documentos conservados por el Archivo Provincial