El próximo viernes, 20 de mayo, se celebrará en el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz un Foro Feminista que tiene por objeto debatir sobre ‘Itinerarios de poder y liderazgo en las mujeres extremeñas’.

Este foro se inscribe en los actos programados por la Diputación pacense que están destinados a impulsar el desarrollo de las políticas de Igualdad en la provincia de Badajoz.

El objetivo del foro es poner en valor la extensa y valiosa representación de mujeres en puestos de gestión y decisión en Extremadura y en las instituciones regionales, provinciales y locales. La intención del encuentro es visibilizar el liderazgo femenino en la provincia y reconocer la labor que llevan a cabo las mujeres así como su aportación a los logros sociales.

El foro se abrirá a las 11 horas en el Patio de Columnas y será inaugurado por la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio.

Posteriormente habrá una conferencia sobre “Itinerarios de poder y liderazgo en mujeres extremeñas: Una investigación desde la metodología comunicativa crítica”, a cargo de Teodora Castro Hernández, secretaria de la Mujer de CCOO de Extremadura.

Esta conferencia abrirá el posterior debate al que asistirán destacadas políticas extremeñas como Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura; Carmen Franco Vega, alcaldesa de Nogales; Soraya Vega Prieto, concejala en el ayuntamiento de Herrera del Duque; Piedad Roso Núñez, concejala del Ayuntamiento de Castuera y Rita Ortega Alberdi, concejala del Ayuntamiento de Badajoz.

El diálogo será moderado por la ponente, Teodora Castro Hernández, y tendrá dos partes: una que se desarrollará exclusivamente entre las políticas participantes en el foro y otra segunda parte que estará abierta a la participación del público asistente.

La Diputación Provincial de Badajoz desarrolla sus políticas de Igualdad mediante diversas líneas de actuación que priman la cooperación, asesoramiento y asistencia técnica a los municipios, especialmente los de menor población, para que creen sus propios planes de Igualdad, favorezcan la visibilización de las mujeres y apoyen los derechos laborales de las mismas y su participación en la vida pública.