El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta tarde que tanto el Partido Popular como Podemos hablan de los problemas de los ciudadanos desde la tranquilidad de su estatus en la élite política. Si alguno de los dirigentes de estos partidos en la región se pusiera en la situación de algunas de las familias que han recuperado en los últimos meses parte de los derechos que el Partido Popular les arrebató en la pasada legislatura, asegura Vara, no se atreverían a decir que “estas medidas no les dicen nada porque posiblemente a su vida no les afecta, pero a los que lo necesitan sí”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar un acto público en Don Benito en el que también ha participado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Catalina Paredes.

Por su parte, el alcalde de Don Benito ha asegurado que su equipo de gobierno en el ayuntamiento se ha ocupado en este casi año que lleva al frente la alcaldía a resolver los problemas de los dombenitenses.

Asegura Quintana que el ayuntamiento de Don Benito ha vuelto a favorecer la cooperación con ayudas a terceros países, algo que había abandonado el Partido Popular cuando ellos estaban al frente del mismo.

Además la diputada socialista, Catalina Paredes ha señalado en el transcurso del acto público que donde el Partido Popular quita el PSOE repone y respecto a Podemos ha dicho que a sus dirigentes le han interesado mas sus sillones que los problemas de los españoles.