20160527140745_f4La semana que viene se firmará el convenio entre la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Caza que convertirá parte de la finca La Cocosa en coto social que podrán utilizar los cazadores de la región además de otras actividades. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, durante su intervención en la ceremonia de apertura del I Congreso Ibérico de Caza y Conservación que se desarrolla en Olivenza.

Gallardo explicó que se estudió esta idea a petición de la propia federación de caza y que está convencido que servirá para la mejora de la gestión medioambiental de la finca.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también se dirigió a los asistentes al congreso indicando que espera las conclusiones del mismo porque serán de gran ayuda en la toma de las decisiones que debe adoptar la administración sobre los grandes temas que afectan al mundo de la caza y la ganadería de la región. Mostró su convencimiento de que el futuro tendrá mucho que ver con la relación que el ser humano sera capaz de establecer con el mundo en el que vive.

José María Gallardo Gil, presidente de la Federación Extremeña de Caza, dijo que este congreso pretende tratar de la actividad cinegética bajo estricto control científico y dijo que la reunión no dejará de debatir sobre todos los temas importantes de la actualidad de la caza como la tuberculosis o las políticas agrarias comunitarias. A su juicio, este congreso apuntala la caza como motor del desarrollo rural de la región.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, destacaron la importancia del turismo cinegético actual y Jacinto Amaro, presidente de la Federación Portuguesa de Caza, lamentó la disminución del número de cazadores en el país vecino y se mostró esperanzado por el cambio en las políticas cinegéticas que ha experimentado el país.