El programa ‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016’ promovido por la Diputación Provincial de Badajoz dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de junio en Olivenza con la celebración del V Descenso de Alqueva y actividades  multideporte gratuitas.

Ambos eventos han sido anunciados esta mañana en la presentación de la nueva edición del programa de la institución provincial, que lleva desarrollándose durante cinco años con el propósito de potenciar el desarrollo turístico del Gran Lago de Alqueva a través de la puesta en práctica de las  actividades que ofertan las empresas de la zona en la época estival.

La programación, que se extiende de junio a septiembre, arrancará en la localidad el próximo sábado 18 de junio con el V Descenso de Alqueva, organizado por el Área de Desarrollo de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza.

La prueba constará de un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros en kayak biplaza por el Lago de Alqueva con paradas temáticas explicativas. Los y las participantes serán recibidos en el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva, sito en el Convento San Juan de Dios, donde se realizará una charla explicativa de la actividad antes de tomar el autobús en dirección a Puente Ajuda para el descenso que terminará en el embarcadero de Villarreal.

Para participar en la actividad, que cuenta con un máximo de 200 plazas, se abrirá un periodo de inscripción del 8 al 15 de junio a través de la dirección http://www.alcorextremadura.org/eventos-y-promocion/descenso-alqueva, en la que también es posible consultar toda la información sobre el descenso.

También el domingo 19 de junio, se llevarán a cabo de manera gratuita en el embarcadero de Villarreal actividades acuáticas y de ocio para todos los públicos y juegos de animación infantil.

Escalada, tirolina, rápel, sky acuático, windsurf, kayaks, hidropedales y burbujas acuáticas son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar ese día sin necesidad de inscripción previa. Se realizarán por turnos de llegada, siendo obligatorio que los menores estén acompañados por adultos y además lleven vestimenta cómoda y bañador, zapatillas deportivas, gorra, protección solar, un conjunto de ropa para cambiarse y agua.

‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016’ continuará su desarrollo a lo largo del verano con otras iniciativas –vuelos en globos, observación de aves, cruceros etc- y eventos turísticos que se celebrarán en los municipios de Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno y Olivenza.