El Boletín Oficial de la provincia de Badajoz ha publicado las bases reguladoras y convocatoria para el año 2016, de las ayudas a Pymes contempladas en los “proyectos innovadores y de fomento del empleo local”.

Según se detalla en las bases, podrán ser beneficiarios de estas ayudas para las que el ayuntamiento destina una dotación presupuestaria de 250.000 euros, las empresas de nueva creación , ya sean personas físicas o jurídicas que tengan consideración de Pyme conforme a la normativa de la Unión Europea sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y que hayan sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016.

En cuanto a las cuantías subvencionables, las bases que regulan esta convocatoria recogen dos modalidades: la primera para las Pyme constituida por un empresario individual (autónomo), serán subvencionables los gastos de creación y mantenimiento de la nueva empresa durante los seis primeros meses. En este caso la cantidad subvencionable no podrá superar los 8.200 euros y deberá ser justificada mediante un plan de viabilidad económica. La segunda modalidad está dirigida al resto de Pymes no incluidas en la primera modalidad, y serán subvencionables los gastos de creación y mantenimiento de la sociedad durante los seis primeros meses. En este caso la cantidad máxima subvencionable será 8.200 euros y podría verse incrementada con 500 euros al mes, 3.000 euros en total más, a partir del segundo socio trabajador y hasta un máximo de tres socios trabajadores.

El plazo para la presentación de solicitudes, que deberán de ir acompañadas del resto de documentación requerida, será hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este programa tiene como objetivo establecer el apoyo a la creación de empresas que inicien su actividad empresarial y fomentar el autoempleo.