El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha asegurado esta tarde que esta legislatura va a ser la de la igualdad de género y ha recordado que todos los organismos dependientes de la Junta de Extremadura que no cumplan la paridad antes del próximo 1 de julio cesarán en sus funciones.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar la VII Edición de los Premios Adela Cupido que han sido entregados en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Fernández Vara considera necesario dar un paso más para luchar contra la brecha de la desigualdad que nos ponen de manifiesto los inaceptables datos del desempleo femenino. Para revertir estas cifras, Vara asegura que son necesarias políticas activas de empleo que permitan de verdad superar esta brecha de la desigualdad que sufren las mujeres.

El secretario general de los socialistas extremeños considera que este jueves es un día muy importante para el partido socialista porque se tiene la oportunidad de reconocer el trabajo a tres extraordinarias mujeres como son Francisca Sauquillo, Amelia Valcárcel, y Matilde Fernández., y además tendremos la oportunidad de reconocer la labor en pro de la igualdad y al trabajo de tantísimos años de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.