Después de un año de intenso trabajo desde que se iniciara el rodaje en julio del pasado año, el próximo 2 de julio tendremos ocasión de ver el estreno del cortometraje “Bululú”, dirigido por el joven villanovense Alberto Pino. Un estreno que tendrá lugar en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena.

Este proyecto cinematográfico, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, se ha rodado íntegramente en Villanueva de la Serena, especialmente hay tres espacios en los que se ha centrado el rodaje, tanto en espacios interiores como exteriores. Lugares perfectamente reconocibles como es el caso de la plaza de España, que aporta el ambiente para el emplazamiento de la obra. Otro de los lugares elegidos, es la sede central de Banca Pueyo,  lugar de mayor importancia a lo largo de toda la película en la que podemos ver diferentes espacios de este edificio. El tercer enclave elegido para el rodaje, es una casa deshabitada. La función que esta casa tiene, se desvela en la propia historia que nos narra el corto “Bululú”.

El protagonista del thriller “Bululú” es Carlos, personaje que encarna Simón Ferrero. Carlos es un joven que se encuentra en una entidad bancaria para realizar una rutinaria operación. Mientras está en esta gestión, recibe una llamada que cambiará su vida. Una historia de tensión, cuyo hilo conductor es esa llamada telefónica. Al otro lado del teléfono, hablando con Carlos, está Ángel, interpretado por Juan Carlos Anuncibai, que  ayudado por Luis, interpretado por Luis Prieto;  llevarán a Carlos y a su prometida Laura, interpretada por Soraya Izquierdo, a la situación más difícil ante la cual hayan estado nunca.

Pino se encuentra en la actualidad concluyendo sus estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Durante este tiempo, también ha realizado diferentes tareas como prácticas en 2013 en la empresa de audiovisual extremeña 2DeMedia. En 2014, participó como meritorio de dirección en el rodaje en Galicia del cortometraje profesional “Skin Head” de Fernando Jover. Al año siguiente hizo las labores de ayudante de dirección, jefe de sonido y montaje en el cortometraje “Al otro lado”, estrenado en Villanueva de la Serena. Posteriormente realizó el videoclip “Chandelier” (cover) de Carmen Karin.

Después de esta experiencia, comenzó a trabajar en lo que sería su primer corto, su primer proyecto profesional y bajo su dirección. Pino tiene además el apoyo de su padre, el periodista Pedro Pino, que es el director de producción del corto. Además, para “Bululú” ha contado con Fernando Jover como director de fotografía, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Carmen Vargas.

A estas personas, se une un amplio equipo integrado profesionales de diferentes puntos de España, aunque fundamentalmente son extremeños que en su mayoría son profesionales en activo del mundo audiovisual, a los que se unen otros que sin ser profesionales estudian o tienen experiencia en su función y tuvieron en el proyecto una gran oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando en el proyecto.