Junto a las actividades habituales, el Espacio para la creación joven de Castuera, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, celebrará durante los meses de julio y agosto cuatro acciones gratuitas incluidas en el programa Mi primer Espacio (MPE) y Talento al descubierto (TAD).

Se trata de actividades relacionadas con la música, el deporte, las manualidades y la creación de marionetas, según informa la Dinamizadora del Espacio para la Creación Joven, Rocío Pérez.

En el caso de MPE, programa que acerca a los futuros usuarios y usuarias a los servicios que el Instituto de la Juventud de Extremadura presta, el centro de Castuera iniciará su participación con el Taller “Notas recicladas”. Se trata de una actividad en la que se construirán instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. Una vez hechos, se aprenderán a tocar y a crear composiciones musicales.

En este taller, que se celebrará los días 8, 22 y 29 de julio de 12:30 a 14:00 horas, podrán participar niños y niñas de más de 4 años de edad. En total se crearán tres grupos de participantes. El segundo taller en el Espacio de Castuera de MPE 2016 se denomina “Con estas manitas” y se centra en la personalización de ropa y el diseño y elaboración de complementos.

Este segundo taller se celebrará los martes y jueves de 12:30 a 14:00 en varias fechas según los tramos de edad. Así los niños y niñas de 8 a 12 años podrán participar en la actividad el 19 y 21 de julio o el 26 y 28 de julio. Mientras, los niños y niñas de 4 a 7 años cuentan con dos sesiones el 2 y 4 de agosto y otras dos el 9 y 11 de agosto.

Mientras, en el caso de Talento al Descubierto (TAD), con el que se persigue la implicación de los usuarios y usuarias en la puesta en marcha de actividades, son otras dos las actividades que el ECJ de Castuera ha programado. Las acciones están destinadas a jóvenes de entre 14 y 35 años. Comenzarán del 11 al 27 de julio con un taller de Acrosport con sesiones los lunes y miércoles de 13:00 a 14:00 horas. Durante todo el curso se ofrecerán conocimientos de esta técnica deportiva y se pondrá en práctica lo aprendido.

La segunda propuesta de TAD 2016 será un taller de elaboración de marionetas, que se celebrará durante la primera quincena de agosto, todos los lunes y miércoles de 12:30 a 14:00. En la actividad se diseñarán, crearán y se aprenderán a usar las marionetas construidas.

Para obtener más información o inscribirse en cualquiera de estas actividades se puede acudir al Espacio para la Creación Joven de Castuera (C/ Cuesta de la Fuente, 47) o hacerlo a través del teléfono 924761734 o el correo electrónico ecjcastuera@gobex.es