La compañía de teatro Oliexcénicas de Olivenza, que dirige la profesora de Artes Escénicas del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, María Jesús Delgado Lope, ofrecerá esta noche el pregón de inauguración de las Ferias y Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús que se celebran este fin de semana en la ciudad.

Precedido por la celebración de la V gymkana “Feria de la Farrapa” (19:00 horas) y el tradicional desfile de personajes infantiles (20:30 horas), el pregón inaugural a modo de representación se llevará a cabo a las 21:30 horas en la pista polideportiva de la barriada, donde posteriormente se procederá a la elección del Rey y la Reina de las fiestas entre los niños y niñas que se hayan inscrito previamente en las modalidades de 3 a 6 años y de 7 a 13 años.

Con la puesta en escena de la orquesta Karamelo, a partir de las 23:00 horas, y la primera sesión de Dj en la zona joven, desde las 24:00 horas, finalizará esta primera jornada festiva.

La programación de feria, organizada por la Comisión de Festejos del Sagrado Corazón de Jesús en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza, continuará en la mañana del sábado 2 de julio con talleres y juegos infantiles, que empezarán a las 12:00 horas, y la actuación del grupo ‘Suena a Sevilla’, a las 13:30 horas.

Ambas actividades se podrán disfrutar junto a la cantina de la Comisión, que estará abierta durante todo el fin de semana, en el parque de La Farrapa, donde también por la tarde tendrá lugar la actuación del mago Cristian Magritte, Premio Internacional de Magia 2015, a las 20:30 horas.

Este segundo día de feria estará amenizado en horario nocturno por la orquesta Bahía Blanca, que actuará a partir de las 23:00 horas, y una nueva sesión de  DJ para los más jóvenes, también desde las 24:00 horas.

El domingo 3 de julio, último día de feria, coincidirá a primera hora de la mañana, a las 08:00 horas, el inicio del torneo de petanca que se realizará en el parque Los Pintasilgos y el tradicional desayuno de churros con chocolate a las puertas del colegio de la barriada, que ofrecerá la Asociación de Antiguos Alumnos del Sagrado Corazón de Jesús.

La celebración continuará con los encierros populares, que serán a las 09:00 horas, y el resto de actividades programadas se llevarán a cabo durante todo el día en el parque de La Farrapa.

Torneo de ajedrez, concurso de dibujos y la IV Feria de Artesanía serán las propuestas que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas hasta las 13:30 horas, momento en el que se subirá al escenario el grupo ‘Voces al Alba’ de la localidad vecina de Alconchel.

También habrá juegos infantiles junto a la actuación de David Silva, desde  las 16:00 horas, y más tarde, a las 20:00 horas, la Concejalía de Deportes entregara los trofeos de los torneos deportivos realizados durante la feria (fútbol sala alevín e infantil, pádel, triples y los ya citados de ajedrez y petanca) y del concurso de decoración de balcones, que comenzó ayer jueves 30 de junio con la exposición de los trabajos decorativos por parte de vecinos de la barriada.

Con los ritmos del trío oliventino ‘A media luz’, desde las 22:00 horas, se despedirán las Ferias y Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús.