Esta mañana ha tenido lugar en Casar de Cáceres, territorio Torta del Casar, la presentación del proyecto Ruta del Queso de Extremadura, impulsado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y con la participación de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

El proyecto, realizado en colaboración con los territorios queseros de la región, se presentará también en los territorios Queso de La Serena y Queso de Los Ibores.

Durante la jornada se han puesto de manifiesto las bondades gastronómicas que presenta Extremadura en torno a los productos de calidad y, concretamente, en torno a las tres denominaciones de origen del queso. También se han resaltado las potencialidades turísticas de armar la oferta turístico gastronómica en torno al Club de Producto Turístico Ruta del Queso.20160706142638_f2

Han intervenido en este acto el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el director general de Turismo, Francisco Martín; el diputado del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande; el presidente de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Pacheco y el alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Mancomunidad de Municipios Tajo Salor, Rafael Pacheco.

Desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se continúa potenciando el turismo a través de la promoción de distintos productos gastronómicos de calidad. Por ello, desde hace varios años se firman una serie de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia, entre las que se encuentra la Denominación de Origen Queso de La Serena.