El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, celebra la IX edición del programa de Jornadas de Ovino “Perspectivas en el sector” el próximo miércoles 13 de julio a partir de las 11.30 horas en el Centro Cultural de Castuera. La I.G.P. Cordero de Extremadura CORDEREX reunirá a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña. 

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de la Directora General de Política Agraria Comunitaria, Mª Yolanda García Seco; el alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo; José-Marín Sánchez Murillo, presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz y Urbano Caballo Arroyo, presidente de Caja Rural de Extremadura.

En esta novena edición, expertos del sector abordarán, entre otras cuestiones, la situación mundial del mercado de carne de ovino, nuevas herramientas para la monitorización técnico-económica de los sectores ganaderos y nuevas estrategias en el mercado del cordero de la mano de Interovic.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda, y posteriormente un coloquio y una ronda de preguntas, para debatir sobre el presente y futuro en el sector ovino de carne, en la que participarán Antonio Cabezas García, director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Juan Sánchez Ruiz, presidente de Aproviserena, D. Juan Sánchez Ruiz y María del Camino Limia Santiago, gerente del Grupo Golden World Wide Trade (Matadero de Olivenza).

Tras el cierre de las jornadas, a las 14.40 horas, la IGP invitarán a todos los asistentes a una degustación de cordero IGP de Extremadura Corderex asado al carbón de encina acompañado de una degustación de Queso de la Serena con D.O.P en la cafetería del Centro Cultural.